tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Kung Cow

Acerca de

Sobre el webcómic

En el 2010, un amigo llamado Reagan Gomez (vive en República Dominicana, nosotros chateamos), me había mencionado una película parodia llamado "Kung Pow". Díganme loco, pero Reagan y yo lo encontramos algo gracioso, en especial una parte sobre que "El Elegido", lucha contra una vaca. Increíblemente, la vaca fue nuestra personaje favorita (obviamente es mujer, cállense), porque ella y esa pelea fue lo más gracioso que hemos visto en esa película. Reagan empezó a dibujar un fanart de la vaca, yo pensaba hacer un fanart de la pelea (al final no lo hice).

En una platica sobre la película, mencioné sobre hacer una "parodia" a esa pelea. A Reagan le pareció una buena idea, y de ahí empezamos a hablar en que movimientos poner y quién contra quién sería. Obviamente pusimos a la vaca, pero faltaba el otro que "parodiara" el elegido.
En el 2010, en clases de Photoshop, nos hicieron hacer un montaje, osea, combinando varias fotos, para crear una criatura, yo creo que hice la mas escalofriante, porque era un joven haciendo una voltereta atrás y la foto fue tomada en el aire, agarré esa foto, y le puse la cabeza de una serpiente, la cola de un canguro, y alas de un colibrí (en la espalda, no en los brazos), y como era obscura la foto, también puse obscuro esas partes y se veía tenebroso.
Qué tiene que ver eso? Pues que lo usé para el personaje que faltaba. Cuando lo estaba dibujando, me di cuenta que era muy difícil dibujar las alas de colibrí, y después también descubrí que no combinaba bien con el cuerpo, así que lo remplacé con lo que se me vino a la mente primero: alas de dragón. Le puse alas pequeñas, porque se veía gracioso.

Cuando hice las primeras 2 páginas a mano, le mostré la primera página a mi amigo (es la misma página después del cover), y él dijo: "Genial, apuesto que va a desobedecer". Originalmente era obediente el personaje y se iba a ir a la dirección mencionada pero no sabía que la vaca había cambiado los letreros, para conseguir venganza. Pero cuando Reagan mencionó lo contrario, lo primero que me dije fue: "es posible que consiguió la idea de un anime" pero luego pensé "¿Qué tal si pongo referencias de anime?, como cabezas grandes, chibis, expresiones, etc". En ese entonces pasó algo que no nos esperábamos, pusimos un trama, una historia.

De ahí salió la idea de que tenga un padre adoptivo, de misterios que no se revelan hasta después, y malentendidos.

Después de 10 páginas, le dije a mi amigo: "Dibujar a la vaca es muy difícil, no importa si tengo referencias, no logro hacer que salga en posiciones que quiero y al final sale en otras para facilitar el trabajo." luego él me responde "Y tu quieres que yo dibuje a la vaca." Él aceptó dibujar a la vaca, y le gusta hacerlo.

Q. ¿Cómo logran combinar sus dibujos para el cómic?
A. Es simple, hago bocetos de la siguiente página, luego paso la imagen a Reagan y dibuja la vaca basado en los bocetos. Luego escanea los dibujos y me los pasa, luego los pongo en posición y los pinto.

Q. ¿A pesar de tener una historia, aún da parodia a "Kung Pow"?
A. Lo único que le da parodia ahora, es solo el titulo "Kung Cow" y la vaca más chistosa.

Q. ¿Cuánto va a durar el Web-comic?
A. Bueno, para serles honestos, en realidad no sabemos, ya que no esperábamos que tuviera una historia este cómic.

Q. ¿Por qué les gustó "Kung Pow"?
A. A pesar de que era otra película, con voces y el director encima. Es mejor que las parodias de Jason Friedberg y Aaron Seltzer las cuales son las peores películas parodia que e visto a pesar que hay algunas partes que me hagan reír un poco.

Autor

J-Maner

J-Maner

Artista y Escritor — Dibujo el personaje Shou y los fondos, y escribo la historia.

Reagan, se encarga de dibujar la vaca y dar ideas para la historia.